Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio se adjudica importante fondo que permitirá construir un centro de acopio para el reciclaje en Independencia

Imagen de archivo

Con gran satisfacción el departamento de Medio Ambiente del municipio recibió la notificación, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, sobre la adjudicación del Fondo para el reciclaje 2020. Lo que permitirá la construcción de un centro de acopio de reciclaje, acondicionar con un sector para el vermicompostaje comunitario o reciclaje de residuos orgánicos y promover el reciclaje domiciliario en Reina María.

Con una inversión de $140.935.000, este proyecto busca consolidar el circuito de reciclaje que se ha venido trabajando durante estos últimos años en la comuna, incentivando en la comunidad la preocupación por la reutilización de los residuos para la generación de una economía circular.

«Estamos muy orgullosos, ya que nuestro proyecto resultó ser adjudicado con el mayor puntaje a nivel nacional, lo cual es un gran mérito. De esta forma seguimos avanzando con la política medioambiental comunal, como modelo sostenible en el tiempo y que en base a la colaboración contribuye a mitigar desde lo local, los efectos del cambio climático», afirmó el alcalde Gonzalo Durán.

Otras noticias