Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Masiva participación en actividad por la valorización del aporte migrante

sin fronteras 2Cerca de 5000 personas se congregaron por varias cuadras en el barrio Lastra de la comuna, el motivo era participar del ya reconocido “Carnaval Sin Fronteras”, actividad cultural que en su IX versión organizaba la Corporación Colectivo Sin Fronteras.

En un extenso pasacalle, encabezado por un grupo de niños y niñas que portaban un mensaje de “Derechos sin Fronteras para todos los niños y niñas”, se presentaron más de 40 agrupaciones culturales que mostraron coloridas y diversas danzas algunas más conocidas que otras para un público también muy diverso. Así, artistas de todas las edades, tanto chilenos como migrantes de distintas nacionalidades, lucieron en un gran despliegue artístico.

Junto con ello, se dio el paso de más de una treintena de familias con una muestra de lo que se conocen en otros países como “Antorchas”. Todo ello al son de bandas que rescataron tanto la música tradicional de las danzas, así como la reinterpretación de canciones tan importantes para la cultura popular chilena y latinoamericana, emocionando al público en general.

Al finalizar se destacó el apoyo al desarrollo de esta actividad de instituciones como Fondart, a través del Fondo Regional de Intercambio intercultural, Fosis. Municipalidad de Independencia y Fundación Anide – Kindernothillfe.

Otras noticias