Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Liceo Presidente Balmaceda celebra el Día Internacional de la Mujer

vale2_El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en recuerdo a las 146 mujeres, en su mayoría jóvenes e inmigrantes que en 1911 fueron asesinadas en una fábrica de camisas de Nueva York cuando luchaban por sus derechos laborales y de género.

Es por esta razón que el Liceo Presidente Balmaceda, quiso entregar un obsequio a todas las mujeres de la comunidad sorprendiéndolas con un grupo de mariachis que alegraron la mañana laboral tanto de las docentes, estudiantes, paradocentes, auxiliares como de las tías del comedor-Junaeb.

Con un repertorio, digno de los mejores festivales de nuestro país, el grupo Marachi Puerto Vallarta logró contagiar a toda la comunidad presente en horas de la mañana, quienes entonaron cada una de las canciones.

El director del establecimiento, Omar Baquedano dedicó un saludo, haciendo referencia a Juan Pablo II, “Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”.

A su vez, las docentes del Anexo Presidente Balmaceda, también fueron regaloneadas con un presente para conmemorarlas en su día.

La actividad, se enmarca en la labor del equipo de Formación Integral y Convivencia Escolar.

Otras noticias