Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Iniciativas locales son favorecidas con el FONDEVE 2015

InteriorEn el patio central del edificio consistorial y ante una masiva concurrencia se desarrolló la ceremonia de entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2015. Ahí se dieron cita los y las representantes de diversas organizaciones comunitarias, quienes recibieron el aporte municipal de manos del alcalde Gonzalo Durán y de parte del Concejo Municipal.

De esta forma, 97 proyectos serán financiados a través de inversión pública y entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales y sociales. Esto, luego de un proceso que incluyó formulación de planes, presentación de documentación y posterior postulación de la iniciativa al fondo concursable.

En la ocasión, Eduardo Muñoz, director de la Dideco, felicitó a los presentes y sostuvo que «uno de los objetivos principales que buscamos como Dirección de Desarrollo Comunitario es que las comunidades generen sus propios diagnósticos, identificando las problemáticas locales para que de esa forma puedan elaborar sus propios proyectos –susceptibles a ser financiados con recursos públicos- que vayan en directo beneficio de sus barrios».

Por su parte, el alcalde Gonzalo Durán, ahondó en la estrategia empleada por el municipio para incentivar la participación de la comunidad organizada, con miras a articular una red compuesta por las organizaciones que funcionan en la comuna. «Es necesariamente un deber, invitar e involucrar a la comunidad en las tareas que implican el bienestar público y el mejoramiento de nuestro entorno. Ello, desde luego, en compañía de un municipio que día a día está comprometido con un proyecto global e integral de recuperación de nuestros barrios», afirmó.

Con una inversión que supera los 30 millones de pesos, el Fondo de Desarrollo Vecinal 2015 permitirá mejorar, entre otras cosas, la infraestructura y equipamiento de sedes, así como también ejecutar proyectos recreativos, de capacitación y de desarrollo para las organizaciones territoriales y funcionales que lograron adjudicarse el beneficio.

Otras noticias