Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia inaugura su primer Skatepark

IMG_8382Con la presencia del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el director del Serviu Metropolitano Alberto Pizarro y concejales de la comuna, hoy se inauguró el nuevo Skatepark de Independencia, un proyecto emblemático que se gestó en 2013 a petición de los propios skaters de la comuna y que se financió con recursos municipales.

“Este es un  espacio público para el encuentro de las familias y nuestros jóvenes, con altos estándares de diseño deportivo, buena iluminación y condiciones de seguridad. Una deuda que pagamos a los jóvenes de la comuna por mucho tiempo excluidos. Por eso, con gran satisfacción damos por inaugurado el Skatepark de Independencia”. Dijo el alcalde Durán en la actividad.

El proyecto, que tuvo un costo de 307 millones de pesos aportados por el municipio,  incluyó la construcción de un bowl nivel avanzado, obstáculos de skate, reorganización de áreas verdes, delimitación de zonas de recorrido y permanencia. Además consideró la instalación de alumbrado público peatonal, la mejora de la actual cancha de patinaje, instalación de mobiliario y la limpieza y reparación de juegos para niños.

Otras noticias