Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia implementa códigos QR en edificios patrimoniales

código QRCon el objetivo de poner en valor el patrimonio arquitectónico y urbano de la comuna, Independencia lanzó el proyecto PATRIMONO QR, una iniciativa desarrollada por la unidad de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Independencia en conjunto con FABLAB Santiago. Se trata de la instalación de tecnología de códigos QR en los edificios patrimoniales, que al ser escaneados por medio de los celulares, entregan información sobre las edificaciones patrimoniales, su contexto y sus creadores.

“Nuestra intención principal es poner en valor el patrimonio de nuestra comuna acercando la historia a las personas y es por esto que implementamos una manera fácil y acorde a las nuevas tecnologías, que permiten de forma inmediata acceder a información detallada de la historia de nuestros monumentos”, aseguró el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

El programa incorpora de manera piloto, en una primera etapa, 6 obras entre monumentos nacionales e inmuebles de conservación histórica, poniendo a disposición de los habitantes, un mapa de ubicación, una descripción pormenorizada de su importancia y un set fotográfico.

En una segunda etapa se abarcará el total de las obras de las áreas de protección de recursos de valor patrimonial cultural (56 Inmuebles de Conservación Histórica, 2 Zonas de Conservación Histórica, 8 Monumentos Históricos Nacionales y 2 Zonas Típicas).

Los puntos a inaugurar en esta primera etapa son:

–           Iglesia los Carmelitos

–           Instituto de higiene

–           Piscina de la Universidad de Chile

–           Cite Capitol

–           Iglesia del Carmen Bajo

–           Conjunto Picarte

Otras noticias