Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Independencia debuta con permisos especiales para niños con recomendaciones para resguardar la salud de todas y todos

A partir del pasado martes 18 de agosto, las niñas, niños y adolescentes, ya cuentan con la autorización para salir hasta tres veces por semana, por un plazo máximo de 90 minutos. Lo anterior rige para las comunas que aún se encuentran en Fase 1, es decir, en cuarentena.

Es por eso que la Municipalidad de Independencia, activó junto a la Seremi de Salud RM, un especial operativo para dar a conocer recomendaciones sobre medidas sanitarias a padres y adultos responsables de niñas y niños en espacios recreativos de la comuna.

Este viernes 21 de agosto las autoridades recorrieron en terreno una de las plazas de Independencia, más conocida como “Plaza Chica” ubicada en Gaspar Olea con Tristán Cornejo. Allí se entregaron escudos faciales, mascarillas y una guía especial para niños con recomendaciones.

El alcalde Gonzalo Durán, hizo hincapié en respetar las zonas demarcadas, en las que no es posible hacer uso de las instalaciones, especialmente juegos. “Además, estaremos realizando permanentemente procesos de sanitización de todos los espacios públicos, incluidas las plazas, y seguiremos desarrollando iniciativas de difusión de las recomendaciones para evitar contagios”.

Por otra parte, el edil anunció que el Municipio se encuentra trabajando en un proyecto que se espera implementar a la brevedad, destinado a instalar dispensadores de agua en todas las plazas de la comuna, de manera que también la gente pueda lavarse las manos durante su estadía en los espacios públicos.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que «la cuarentena ha sido muy dura, especialmente para los niños y niñas, y ahora con este permiso pueden salir 3 veces a la semana al exterior en compañía de un adulto responsable. Hay que aclarar que este permiso no es para acompañar a realizar trámites a los adultos ni para ir a comprar y que se puede solicitar en Comisaría Virtual”.

Por último, agregó que los mayores de 14 años pueden salir sin la compañía de un adulto, también solicitando el permiso. “Las medidas sanitarias debemos cumplirlas, los menores deben salir haciendo uso de sus mascarillas, con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de todos», concluyó.

 

Otras noticias