Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Este jueves comienza a regir la cuarentena obligatoria para una parte de Independencia

“Debido a un aumento importante de la incidencia de casos nuevos”, como explicó el ministro Jaime Mañalich, quien dirige la cartera a cargo de implementar las medidas sanitarias en la población, se optó por decretar la cuarentena obligatoria para una zona de Independencia, que comprende el cuadrante que va entre las calles: Santa María, Av. La Paz, Santos Dumont, Gamero y Carlos Medina. La medida  comienza a regir desde este jueves 23 de abril, a las 22:00 horas y se extenderá por una semana, sin perjuicio que pueda ser prorrogada.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Durán, realizó un Facebook live (que puedes revisar aquí), en el cual explicó los alcances de la disposición. “Estamos realizando todos los esfuerzos para enfrentar esta pandemia y para eso debemos colaborar. El comercio habilitado para la zona de cuarentena serán farmacias, supermercados y quienes expendan productos de primera necesidad. Botillerías con giro único no podrán abrir”, afirmó el edil.

Para contener el virus, la cuarentena obliga a quienes vivan en dicha zona a no salir de sus hogares y quienes tengan que comprar alimentos o realizar alguna acción de primera necesidad, deberán ingresar a comisaría virtual para obtener un permiso temporal.   

Otras noticias