Noticias, Portada

WhatsApp Image 2023-12-05 at 16.23.14 (1)
Compartir

Entregamos 14.711 regalos a niños y niñas para esta navidad

En las nuevas dependencias de la Dirección de Seguridad el equipo territorial entregó los regalos de navidad a las organizaciones que se inscribieron para el proceso. Fueron 14.711 juguetes destinados a menores de edad entre los 0 a 10 años. 

La selección de los juguetes navideños tuvo dos criterios: la promoción de una infancia libre de estereotipos y sesgos de género, y la promoción del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. Por estas razones los juguetes son unisex, libres de características que promuevan la violencia (como metralletas, pistolas, espadas, etc.), y juegos como puzles didácticos, dómino, masas moldeables, entre otros.

Una nueva modalidad de entrega

Este año el proceso de inscripción se hizo por medio de un QR que permitió tener un mayor alcance territorial, ya que se entregó a cada dirigente de JJVV y edificios, además del volanteo donde también se distribuyó la información. Por medio del formulario digital se pudo obtener datos fidedignos de cada niño y niña.

Desde el 27 de noviembre se citó a representantes de las JJVV a un proceso de selección de juguetes ordenados por tramos etarios, guiados por el equipo territorial y funcionarios de Dideco. Así, se hizo responsables del proceso a cada dirigenta/e promoviendo una entrega de regalos comunitaria y participativa.

A una semana del proceso, las dirigencias sociales han señalado su entusiasmo y alegría por la presentación y modalidad del proceso, donde han notado una notoria diferencia entre los juguetes de este año con años anteriores, señalando principalmente en la “calidad y bonita presentación” de ellos, encontrando el proceso ameno y expedito.

Otras noticias