Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

DEMRE determina suspensión de la PSU en el liceo Gabriela Mistral y otros establecimientos del país

Debido a la suspensión del proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo Gabriela Mistral, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Independencia informa lo siguiente:

  • Debido a manifestaciones de jóvenes, tanto al interior como en el exterior del establecimiento, personal autorizado del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) determinó la suspensión del proceso en el lugar, por estimar que no se reunían las condiciones necesarias para su desarrollo.

 

  • Demre, al ser el órgano responsable de la rendición de la PSU, informará directa y personalmente a través de correo electrónico a cada uno de las y los estudiantes a quienes se les asignó el Liceo Gabriela Mistral como sede, el lugar y horario dónde se efectuará la toma de la prueba.

 

  • Como sostenedores del Liceo Gabriela Mistral lamentamos los inconvenientes suscitados a las y los jóvenes junto a sus familias, a pesar de haber brindado todas las condiciones a nuestro alcance para la adecuada ejecución de este proceso, el cual sabemos que reviste gran importancia para su futuro.

 

  • La Universidad de Chile informó que durante la PSU de lenguaje, hubo 64 locales, de un total de 720, en los que no se pudo rendir el examen. A todos los estudiantes afectados se les avisará a sus correos y usuarios en DEMRE sobre nueva locación, informó la institución.

 

Independencia, 6 de enero de 2020.

 

Otras noticias