La Municipalidad de Independencia inició la puesta en marcha del primero de tres Monopostes inteligentes que se instalarán en el mes septiembre.
Los primeros de su tipo instalados en la zona norte de la capital, la alcaldesa Carola Rivero Canales lo llamó “el ojo que mira”, ya que contarán con cámaras PTZ de alta resolución con movimiento 360°.
Un a iniciativa piloto que equipa a los Monopostes con botones de pánico que se comunican de forma instantánea con el centro de emergencias municipal 1469, intercomunicador, iluminación LED guiadas por sensores, sirenas, balizas y alto parlante.
La puesta en marcha del primer Monoposte se realizó en la esquina de Maruri con Rivera, junto con vecinos de independencia, concejales, funcionarios y candidatos.
“La seguridad es una prioridad para nuestros vecinos y vecinas, estos 30 Monopostes son una medida que no se encuentra en esta parte de la región, es tecnología de primer nivel que solo estaba disponible en la zona oriente de la capital y que permitirá a los transeúntes, vecinos y vecinas de Independencia mejorar la sensación de seguridad y la respuesta de nuestros servicios de emergencia”, dice la alcaldesa.
La fase inicial del programa de Monopostes comienza con la instalación de tres unidades, significando una inversión de 12 millones por parte de la administración municipal.
Recordar a todos los vecinos y vecinas de la comuna que pueden comunicarse directamente al 1469 para reportar emergencias todos los días del año las 24 horas del día.