Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comunidad de la escuela Antu-Huilen celebra adjudicación de Fondo en favor de la Protección Ambiental

El alcalde Gonzalo Durán junto al Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, visitaron la Escuela de Párvulos Antu-Huilen, con motivo de la adjudicación, por parte del establecimiento, del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, ocasión en la que plantaron cinco árboles nativos, como símbolo y reconocimiento al compromiso ambiental de esta escuela.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento nacional del proceso de postulación al FPA 2021, que busca apoyar las iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Esta política fomenta la Educación Ambiental como un pilar transversal, incentivando a las organizaciones postulantes para que logren sensibilizar a la comunidad que la rodea en relación a la problemática ambiental detectada localmente y cómo se puede abordar a través de acciones concretas.

“Estamos muy contentos con la adjudicación de este fondo, que refuerza nuestra política ambiental y que a la vez permite a las niñas y niños incorporar desde temprana edad hábitos sustentables por medio de la mantención de un invernadero y la producción de compost. Un proyecto que además cuenta con el apoyo y el compromiso del Centro de Padres de la escuela Antu-Huilen”, afirmó el alcalde Durán.

“En esta nueva versión, los vecinos y organizaciones ciudadanas podrán postular sus iniciativas sustentables relacionadas con áreas verdes comunitarias, puntos de reciclaje, sistemas de energías no renovables como fotovoltaicos y solar térmico, además de invernadero y compostaje. Una novedad de este año es que se abrió la temática de Conservación de Humedales Urbanos, Cambio Climático y Descontaminación Ambiental y la convocatoria se abrió también a fundaciones y corporaciones, además de las organizaciones ciudadanas, establecimientos educacionales y Pueblos Indígenas”, puntualizó el Seremi Metropolitano.

Por su parte, María Pía Lantadilla, directora del establecimiento, expresó que este proceso permite que las niñas y niños de la escuelas “produzcan investigación-acción y vivan en carne propia el ser ciudadanos sustentables y responsables”. Además, precisó que se busca impactar positivamente en la comunidad cuando funcione el invernadero, vendiendo algunas plantas ornamentales y verduras para autofinanciar los insumos del huerto y las camas de cultivo.

Este Invernadero Educativo será un espacio para el desarrollo de hábitos y estilo de vida sostenible, inserto en el plan maestro de sustentabilidad integral de la escuela de Párvulos Antu-Huilén y que se suma a otros 2 fondos concursables adjudicados por este establecimiento, que bajo este concepto suman un total de 13 millones de pesos. Por su parte, el municipio les hace un aporte de otros 12 millones para complementar sus actividades.

Otras noticias