Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comodato permite a municipio incorporar un nuevo establecimiento educacional

DSC_1897En el ex Hospital San José se realizó la ceremonia de firma del comodato que entrega a la municipalidad de Independencia  el sector denominado “Consultorio Adosado Externo” (CAE), un área de aproximadamente de 623 metros cuadrados, donde funciona el Jardín Infantil Estrellas de San José. El comodato, firmado por el alcalde Gonzalo Durán y por el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte,  Dr. Alfonso Jorquera Rojas,  permitirá, en los próximos 10 años,  dar continuidad al proyecto educativo correspondiente al Jardín Infantil ya mencionado. Con esto se cumple el compromiso hecho por el alcalde Durán, de hacerse cargo de la administración del establecimiento y así aumentar las posibilidades de ofrecer matrícula en un contexto de alta demanda. En este momento el jardín tiene tres niveles con 96 niños y niñas.

En la oportunidad, el alcalde explicó parte de las transformaciones que se llevan a cabo en materia de educación preescolar, citando la reconstrucción de la escuela de párvulos Antu Huilen, la remodelación del jardín infantil Gabriela Mistral y las mejoras en la escuela Nueva Zelandia, entre otros proyectos.

«Esta iniciativa se inscribe en un conjunto de esfuerzos que estamos haciendo en la comuna para prestar la debida atención a los niños y niñas en su proceso de formación, además de servir de apoyo a los padres», afirmó el edil.

Por su parte, el Dr. Rojas Jorquera puso énfasis en las competencias municipales para hacerse cargo del recinto educacional: “Como Servicio, nuestra obligación en  lo referido a la atención en salud y a la coordinación de los establecimientos, no tenemos los recursos ni la experiencia para hacernos cargos de los requerimientos de este jardín, pero sí lo tiene esta alcaldía y nosotros queremos dar continuidad a esta importante labor”.

El comodato entre el SSMN y la Municipalidad de Independencia tiene vigencia por diez años, renovables automáticamente por cinco más, y se concreta una vez que el inmueble sea restituido por la Corporación Centro de Estudios para la Calidad de Vida, actual comodataria del lugar.

Otras noticias