Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comienza proceso de vacunación para personal esencial en Independencia

Hoy, el alcalde, Gonzalo Durán, en compañía de personal de salud municipal, acompañó el proceso de vacunación contra el Covid-19 correspondiente a trabajadores definidos como esenciales, según el criterio del Ministerio de Salud, los cuales cumplen roles indispensables en atención a la ciudanía; en este contexto: personal de farmacias, laboratorios, funcionarios municipales, entre otros definidos en el programa oficial de Minsal.

La implementación, se llevó a cabo en el hall central del patio interior del edificio Municipal de Independencia, donde se adecuaron las instalaciones y el equipamiento necesario para realizar un operativo seguro y ordenado.

Sobre el desarrollo de la actividad, el alcalde Durán recalcó el alcance del despliegue que tendrá esta jornada.

“Ya hemos vacunado más de 4000 adultos mayores. Y hoy hemos comenzado una nueva etapa que consiste en la vacunación progresiva de distintas actividades esenciales definidas por la autoridad sanitaria. Esto va a permitir que, durante el día de hoy prácticamente la totalidad de las personas que trabajan en dicha actividad en la comuna estén vacunados”, señaló el jefe comunal.

Durante el día, se estará inoculando a personal de todo tipo de farmacias, tanto comunitarias, de barrio, grandes cadenas, e incluida la propia farmacia municipal Doctor Carlos Lorca, como también a los funcionarios públicos cuya función de atención a público es fundamental en la labor diaria del municipio.

Ante la interrogante sobre dónde debo vacunarme si trabajo en una farmacia que está en una comuna diferente a la que resido, el llamado es a que todos los trabajadores de farmacias coordinen su vacunación en las comunas donde desempeñan su función, incluidos también trabajadores de laboratorios, entre otros priorizados.

La vacunación a grupos prioritarios se realizó en paralelo al trabajo de inoculación que desde la semana pasada se realiza en los recintos ubicados en Parque Mirador Viejo, Hipódromo, Polideportivo Enrique Soro y Liceo Gabriela Mistral, con atención de personas de 71 años y mayores.

Otras noticias