Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comienza la primera etapa para la construcción del nuevo CESFAM de Independencia

En sesión plenaria el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó los montos para la compra del terreno y la etapa de diseño del futuro nuevo CESFAM para la comuna.

La noticia se dio a conocer a través de una reunión por zoom en la que participó el alcalde Gonzalo Durán, oportunidad en la que aprovechó de agradecer el apoyo de los Consejeros y Consejeras para la aprobación de esta inversión que asciende los $1.657.450.000 y que permitirá desarrollar la primera etapa del nuevo Centro de Salud Familiar, el cual será construido en el sector de Coronel Alvarado.

“Este proyecto es muy importante para nuestra comuna. Independencia ha tenido un incremento poblacional muy significativo, lo que ha traído aparejado una alta demanda a nuestros servicios de salud, por lo que este nuevo CESFAM va a contribuir a ampliar la cobertura en salud. Por otro lado, en la consulta ciudadana que realizamos en diciembre de 2019, la construcción de un Centro de Salud fue la primera prioridad dentro de las alternativas propuestas en aquel hito participativo. Por ello agradezco muy sinceramente el apoyo demostrado por ustedes”, señaló el alcalde Gonzalo Durán durante la sesión plenaria del CORE.

Alcalde Gonzalo Durán en la reunión de la aprobación de los fondos

 

 

Otras noticias