Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comenzó proceso de vacunación para profesores y profesoras en Independencia

Según lo dispuesto por las autoridades sanitarias, este lunes se ha dado inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 para todo el profesorado de nuestro país. Este procedimiento, es indispensable para fortalecer la salud de nuestros profesores y profesoras, cuyas funciones son parte elemental no solo en el desarrollo de nuestra comuna, sino que también para el desarrollo de Chile.

Dentro de este contexto, el alcalde Gonzalo Durán, visitó en compañía del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, el Liceo Multigénero Doctora Eloísa Díaz de Independencia, ubicado en calle Huasco #1889.

Durante la jornada, el edil reiteró la importancia de este proceso. “Damos inicio formal al plan de vacunación de toda nuestra comunidad educativa en un local especialmente habilitado para estos efectos y esperamos culminarlo de la manera más exitosa posible”, afirmó Durán. En la oportunidad también se refirió a la fecha del retorno a clases, frente a lo cual expuso: “La mayoría de los alcaldes y alcaldesas del país, que somos sostenedores de la educación pública, hemos señalado que la fecha razonable para volver a las aulas es el 15 de abril. Primero, porque hay que dar tiempo para que la comunidad educativa logre alcanzar la máxima eficacia de la vacuna con las dos dosis adquiridas. Por otro lado, las elecciones son el 11 de abril donde muchos colegios son locales de votación, de manera que, para dar todas las garantías sanitarias, lo óptimo es volver el 15 de abril”.

A su vez, el presidente del colegio de profesores, Carlos Díaz, realizó un llamado a asistir a este proceso y a su vez, rechazó la propuesta del Ministerio de Educación de retornar a las salas de clases el 1 de marzo. “Nosotros hemos tenido la disposición y la voluntad de retomar las clases presenciales, sin embargo, cuando estén las condiciones adecuadas y sólo queremos que las cosas se hagan bien y en Chile durante todo el 2020 el Gobierno lo hizo pésimo. Los temas se tienen que resolver dialogando y conversando con las comunidades educativas y queremos que este año no se repita el mismo patrón del 2020”, señaló.

Por su parte, se recuerda que el calendario dispuesto para la vacunación de profesores en Independencia es:

  • Martes 16: Docentes establecimientos municipales.
  • Miércoles 17: Docentes establecimientos particular y particulares subvencionados.
  • Jueves 18: Asistentes de la educación rezagados/as.
  • Viernes 19: Educador@s y técnic@as parvulari@s.

La atención será de 09:00 a 15:30 horas, por orden de llegada, en el Liceo Multigénero Eloísa Díaz (ex REAR), Huasco #1889.

Los/as profesores/as que deseen recibir la vacuna, deberán portar con la siguiente documentación al momento de asistir: credencial de docente o contrato de trabajo, cédula de identidad (con la profesión en el reverso del mismo).

Otras noticias