Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Centro de Negocios Sercotec Independencia reforzará competencias digitales y financieras de emprendedores

La semana del 24 al 28 de mayo incluirá capacitaciones en herramientas de GSuite, WhatsApp Business y análisis financiero, entre otras.

 

La jornada de capacitaciones del lunes 24 de mayo comenzará a las 10 de la mañana, en el Centro de Negocios Sercotec Independencia, con la segunda parte del taller práctico de formalización de negocios. Éste permitirá a los emprendedores cumplir con el proceso que va desde la definición del tipo de contribuyente, hasta trámites como: redacción de escritura, firmas ante notario, inicio de actividades en SII, régimen tributario, patentes municipales, resoluciones sanitarias y permisos.

Por la tarde, se realizará el taller “Estudio de mercado para emprendedores”, donde los asistentes podrán conocer la importancia que tiene estudiar el mercado, para minimizar los riesgos y lograr mayor éxito en su emprendimiento o hacer crecer un negocio ya establecido. Al terminar el curso podrán competir de mejor manera en cada nicho de mercado identificado.

El martes 25 de mayo, en tanto, estará dedicado a las herramientas de GSuite. A las 10:00 horas, se realizará un taller en el que los emprendedores y emprendedoras podrán aprender a utilizar mejor el correo electrónico, herramienta clave para cualquier negocio. En esta actividad, el foco estará puesto en aumentar la productividad de las comunicaciones. Para ello, se enseñará el uso de etiquetas, el envío programado de mensajes, la creación de filtros, complementos y mucho más.

A mediodía del martes, los emprendedores y emprendedoras, aprenderán a usar la herramienta de formularios de Google, ideal para obtener información de forma sencilla y rápida. En dicho taller, podrán crear un formulario de contacto, una encuesta de validación de producto y un formulario de presupuesto.

El miércoles se realizará un taller de flujo de caja, a las 10:00 horas; y, luego, a las 15:00 uno de resolución sanitaria, que incluirá los requisitos que se deben cumplir de acuerdo al tipo de negocio, trámites inmediatos v/s trámites con inspección, cómo prepararse para la inspección, entre otros temas de interés.

La mañana del jueves habrá un taller de foto-catálogo, mientras que, a las 15:00 horas, los emprendedores aprenderán paso a paso a cómo crear un catálogo en WhatsApp Business y cómo enviarlo a clientes y potenciales clientes, en una clase teórico-práctica.

Finalmente, el viernes a las 11:30, la Oficina de Emprendimiento se concentrará en ayudar a los dueños de pymes a generar información sobre su situación financiera, con el fin de mejorar la toma de decisiones. En la capacitación, se enseñará análisis de balance tributario, análisis de créditos y ratios financieros, entre otras herramientas que ayudan a los empresarios conocer su situación actual.

Participa inscribiéndote en este formulario: https://forms.gle/yT4A9dmPhBioL3FLA; o escribiendo a: centro.independencia@centrossercotec.cl

Otras noticias