Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcaldes piden congelar precios de insumos médicos ante eventual segunda ola del Covid-19

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) junto a la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) ingresaron una carta al Ministerio de Salud para solicitar que se congelen los precios de los insumos médicos, medicamentos e implementos de protección ante la eventual segunda ola de propagación del Covid-19.

“Le pedimos al Gobierno que cumpla con esta disposición del Estado de Excepción Constitucional y regule los precios e impida la especulación que ya vimos en el pasado”, dijo el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, integrante de la AChM.

Asimismo agregó que la situación “se enfrente con sentido de equidad, porque es evidente que las condiciones y recursos de la salud primaria en varias comunas de la Región Metropolitana y del resto del país no son las mismas”.

Gabriela Flores, presidenta de Confusam dio a conocer la preocupación existente ante la ausencia de implementos suficientes para enfrentar un eventual momento de incremento en las cifras de contagios críticas, “sin recursos, no podemos funcionar ni combatir la segunda ola”.

Los alcaldes y la dirigencia de Confusam, llegaron al Ministerio de Salud para ingresar la misiva que detalla el requerimiento hacia la autoridad.

Otras noticias