Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcaldes de la Oposición plantean propuestas para descomprimir la crisis y fortalecer la democracia

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), los ediles Gonzalo Durán (Independencia), Jorge Sharp (Valparaíso), Daniel Jadue (Recoleta), Carlos Cuadrado (Huechuraba), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Claudio Castro (Renca), Claudia Pizarro (La Pintana), Juan Carrasco (Quilicura), Sergio Echeverría (San Joaquín), Sadi Melo (El Bosque), Gonzalo Montoya (Macul), unificaron posturas para hacer un llamado al Gobierno a adoptar medidas que vayan en la dirección de crear un nuevo pacto social, para lo que ellos están disponibles.

En ese sentido el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que “la desigualdad se expresa en todos los ámbitos de la vida nacional. La desigualdad territorial significa distintos estándares en materia de infraestructura pública, equipamiento, ingreso percapita, de distribución policial, es decir, pareciera que aquí hay dos Chiles y que el Estado atendiera de distinta manera a cada uno de ellos”.

El edil agregó que junto con empatizar con el “sentimiento de indignación por la gran injusticia y desigualdad que vive nuestro país, al mismo tiempo queremos comprometer nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestro compromiso en orden a promover la unidad de todos los actores desde los territorios con el mundo social para enfrentar el grave momento que vive el país”.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó a Sebastián Piñera: “Chile no está en guerra. Las regiones y las comunas de Chile, no están en guerra, señor presidente. El país lo que demanda de su Gobierno es cambiar de una vez por todas la lógica de no escuchar, ni dialogar, de darle la espalda a años de injusticia y abusos que existen en nuestro país”.

De igual manera, los alcaldes de la Oposición solidarizaron con la ciudadanía ante los difíciles momentos por los que está atravesando y apuntaron a avanzar desde los gobiernos locales para trabajar en propuestas que permitan los cambios que se requieren.

Otras noticias