Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Durán, vecinos y autoridades asistieron a encuentro de túneles en futura línea 3

 

DSC_3330A 28 metros de profundidad y utilizando dos enormes máquinas retroexcavadoras, se realizó el rompimiento de túneles que unió los piques de  Plaza Chacabuco y Pantaleón Vélez, completando  15,4 kilómetros de excavación. Fue el alcalde Gonzalo Durán y el presidente del Metro Rodrigo Azócar, quienes  recibieron a los vecinos y dirigentes que fueron invitados, así como al ministro del Interior,  Jorge Burgos y al  ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo.

Al unirse estos túneles la línea 3 llega a un 40% de avance para que el 2018 ya esté en operación. Esto significará disminuir  a ¼ los tiempos de movilización entre estación Chacabuco y el centro de Santiago, es decir de 24 minutos que es el promedio actual a sólo 7 minutos con el  Metro en funcionamiento.

“Este hito representa la incorporación de Independencia a la red del Metro de Santiago con los más altos estándares aumentando y mejorando la conectividad para miles de personas”, dijo el alcalde Gonzalo Durán en la oportunidad.

Por su parte, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó el aporte de las nuevas Líneas 3 y 6. “Este es un proyecto que beneficiará en total a más de 1,6 millones de santiaguinos. A medida que avanza, conecta a más comunas, lo que permitirá no solo reducir los tiempos de viaje, favorecer la intermodalidad y fortalecer el sistema de transporte público, sino también acortar las distancias sociales”, dijo.

Estación Plaza Chacabuco

La estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 se construye bajo el eje de Av. Independencia a través de un pique circular de 25 metros de diámetro. Las obras civiles, que presentan un 73%de avance, se desarrollan a 28 metros de profundidad.

Se emplazará en la misma Plaza Chacabuco y estará próxima al Estadio Santa Laura y el Hipódromo Chile.

Desde su inicio en 2013,  estos trabajos han implicado una intervención en la plaza, que se desplazará hacia el oriente modificando su condición de rotonda y ampliando su superficie

Otras noticias