Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Durán inauguró nueva Clínica Veterinaria Móvil

 

Foto_InteriorEn la Plaza Fidel Muñoz se realizó la esperada inauguración de la Clínica Veterinaria Móvil, plataforma que con los mejores estándares de infraestructura y tecnología, podrá recorrer la comuna prestando servicios veterinarios como operaciones, post operatorios y consultas, entre otros.

En la actividad estuvieron el alcalde Gonzalo Durán, la diputada Karol Cariola y el consejero del Gobierno Regional, Celín Moreno,  quienes compartieron con los vecinos que llevaron sus mascotas al operativo veterinario que se preparó para la ocasión. Durante el transcurso de la jornada  se atendieron 250 mascotas con  consultas, indicaciones y desparasitaciones internas y externas, y a 200 de ellas se les aplicó la  vacuna antirrábica anual.

En la oportunidad el alcalde Durán, afirmó que iniciativa materializó un antiguo anhelo de muchos vecinos y vecinas, al respecto dijo que: “la Clínica viene a sumarse a la implementación de una robusta política de tenencia responsable, que considera la nueva ordenanza con los deberes y derechos de los dueños de mascotas,  y con el plan de esterilización de perros que ya comenzó. Esta iniciativa ya  cuenta con más de 700 canes operados, los que serán 4 mil en el curso de dos años”.

La clínica, de un tamaño muy cómodo y mayor que el promedio de estos móviles, cuenta con todos los elementos para operar y hacer el post operatorio de las mascotas. Dos ambientes de trabajo, un excelente aire acondicionado, generador eléctrico a través de conexión externa y batería, dos  mesas de atención quirúrgica, seis caniles de distinto tamaño, agua y buenas conexiones eléctricas, es parte de su implementación.

Otras noticias