Noticias

Compartir

Alcalde de Independencia realiza positivo balance de Año Nuevo tras ley seca después de la 11 AM: “Es el inicio de un proceso de orden en la comuna”

La medida implicó una intensa fiscalización, encabezada por el alcalde Agustín Iglesias, de los locales que expenden bebidas alcohólicas. La ordenanza fue cumplida tanto por vecinos como por dueños de botillerías.

El operativo junto a Carabineros dejó como saldo infracciones por ingesta de alcohol en la vía pública, partes comerciales, de tránsito, ruidos molestos y decomiso de alcohol en una vivienda sin permiso de venta, acopio y distribución.
 
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, realizó una extensa y exitosa fiscalización la noche de año nuevo, la que dejó un saldo de un detenido por violencia intrafamiliar, el decomiso de alcohol de un local de venta clandestina e infracciones por ingesta de licor en la vía pública.

De acuerdo al jefe comunal, la mejor noticia es «que más allá de las infracciones y delitos menores, tuvimos un cumplimento casi en un cien por ciento de los botilleros que cerraron a la una de la mañana, tal como habíamos definido con el Concejo Municipal. El operativo de fiscalización demostró además una disminución de las riñas en los alrededores de las botillerías, lo que es muy positivo porque estas peleas muchas veces son la antesala de un asesinato”.

Detalle de la jornada:
Durante la jornada de fiscalización, las autoridades municipales pudieron constatar que el mayor problema fue la ingesta de alcohol en la vía pública y el uso de parrillas en los espacios comunes.

El resumen de la fiscalización junto a Carabineros dejó como saldo 27infracciones, entre las que hubo por patentes comerciales, ruidos molestos, ingesta de alcohol y un decomiso. En el caso de esto último, el alcalde Iglesias anunció una denuncia contra los responsables del ilícito en el Ministerio Público por venta, distribucion y acopio de alcohol sin permiso ni patente comercial: “Contra los ilegales tolerancia cero. Ese es un compromiso que no tiene vuelta atrás”, aseguró el regente comunal.

El municipio también tomará medidas legales por el lanzamiento de fuegos artificiales: “Seguiremos en fiscalización junto a Carabineros para proyectar un trabajo que comenzó hoy día pero que buscará dar tranquilidad y orden a Independencia durante los próximos cuatro años. Anoche solo tuvimos un problema con un adulto que estaba manipulando petardos y se le cursó la respectiva infracción. En Independencia lo primero siempre es y será el cumplimento de la ley”.

Otras noticias