¿Quién dice que quedarse en casa es aburrido? Muchas veces, no tenemos el tiempo, ni los recursos para salir a otra ciudad de vacaciones, por lo que los municipios se preparan para ofrecer a sus vecin@s entretenidos y diversos panoramas. El verano trae consigo las vacaciones más largas del año y l@s más pequeñ@s desean con ansias salir a pasear.

El programa estival en Independencia contempla una serie de acciones y actividades orientadas a generar una oferta programática en el mes de enero para los vecinos y vecinas de la comuna en este periodo.  El objetivo de la propuesta contempla ofrecer espacios de entretención y recreación para niños, niñas y sus familias de la comuna, a través de un programa municipal que busca entregar acceso a nuestros vecinos a los principales panoramas veraniegos de la cuidad a costo cero.

En lo operativo se distribuirán los cupos y fechas de las actividades en los cuatro territorios de la comuna, de esta manera se busca asegurar el acceso y participación de la mayoría de los niños y niñas de la comuna.  Se coordinarán las actividades con dirigentes y líderes locales para fomentar el trabajo asociativo ente municipio y vecinos.

En el caso de las visitas al MIM se dispondrá con transporte que saldrá desde un punto cercano a su territorio, además de una colación que consistirá en un jugo o agua mineral más una barra de cereal.

Y el deporte también tiene su espacio en estas vacaciones, con actividades para grandes y chicos. Con talleres de Taekwondo, Ballet, Kempo Karate, Pilates, Fit Combat, Zumba, Spinning, Kango Jumps, Entrenamiento Funcional, Tenis de Mesa, GAP, Salsa y Bachata, Yoga, Chi-Kung, Body Combat y Voleibol te espera la Corporación de Deportes Municipal. A continuación los horarios de las clases:

En el área cultural, este año, se viene la VI versión del Festival de las Artes «Al otro lado», Atrévete a Cruzar. Con una programación contingente, gratuita y familiar, sus 14 espectáculos se desplegarán, entre el 10 y el 26 de enero, por diversos espacios no convencionales de la comuna.

Te invitamos a revisar su cartelera, que invita a reflexionar sobre temas candentes, sin dejar de lado espectáculos que nos muestran parte de nuestra tradición e historia país. Click aquí

El Departamento de Educación Municipal ya inició su programa de Vacaciones Entretenidas esta semana, previo a una inscripción que estuvo abierta para tod@s l@s vecin@s de la comuna hace un mes. Teatro Infantil, Expresión Corporal, Artes Circences y Reciclo Artes son los talleres que están participando l@s pequeñ@s de entre 6 y 14 años en los establecimientos educacionales municipales. Un excelente alternativa que permite potenciar y desarrollar las habilidades de los niñ@s y jóvenes, en un lugar seguro y confiable.