CONCURSO PARA PROVEER CARGOS DE ABOGADA Y PSICOLOGA INFANTO JUVENIL

CASA DE ACOGIDA DE INDEPENDENCIA

Llámese a Concurso Público para proveer los cargos de Abogada y Psicóloga Infanto Juvenil para Casa de Acogida de Independencia en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

BASES DEL CONCURSO

Cargo: ABOGADA

1 cargo disponible

 

Jornada: 22 hrs.

Contrato a honorarios – Sueldo: $576.890.- Bruto.

PERFIL ABOGADA:

El perfil requerido para desempeñarse como Abogada  de la Casa de Acogida, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:

  1. Título Universitario de Abogada.
  2. Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y tribunales de familia.
  3. Conocimiento de normativa internacional sobre Violencia de Genero.
  4. Experiencias en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres víctimas de violencia.
  5. Experiencia de al menos dos años

 

COMPETENCIAS

 

  • Motivación por el logro y la calidad
  • Iniciativa y Creatividad
  • Aplicación  de conocimientos y experiencias previas.
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad y Flexibilidad
  • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia
  • Experiencia en trabajo con población vulnerable
  • Capacidad de acogida y escucha activa
  • Tolerancia a la frustración

 

FUNCIONES

 

  • Representar judicialmente a las mujeres de la Casa de Acogida, especial y particularmente en materia penal.
  • Brindar atención jurídica  (orientación, asesoría y representación en todos los casos que corresponda) a las mujeres de la Casa de Acogida y realizar las diligencias y gestiones necesarias para esos fines.

 

  • Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, considerando un abordaje integral en conjunto con la Trabajadora Social y las Psicólogas de adultas y la infanto juvenil.
  •  Participar de las reuniones de equipo y el análisis de casos complejos.
  • Confeccionar los informes y registros solicitados por el SernamEG y/o Ejecutor.
  • Reportar semanalmente a la Coordinadora de Casa de Acogida, el estado de las causas judicializadas.

 

ANTECEDENTES REQUERIDOS AL PRESENTAR:

 

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de título fotocopia simple
  • Certificado de otros cursos (en caso de existir otros cursos)
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia Cédula de Identidad

 

Cargo: PSICOLOGA INFANTO JUVENIL

1 cargo disponible

 

Jornada: 22 hrs.

Contrato a honorarios – Sueldo: $437.402.-

PERFIL PSICOLOGA (O):

El perfil requerido para desempeñarse como Psicóloga Intanto Juvenil  de la Casa de Acogida, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:

  • Título profesional de psicóloga.
  • Experiencia en intervención con mujeres y NNA que han vivido vulneración de derechos, considerando intervención en crisis de primer, psi coeducación y trabajo grupal.
  • Experiencia de al menos dos años

 

COMPETENCIAS:

 

  • Conocimientos y experiencia en intervención psicosocial.
  • Experiencia en programas con enfoque de promoción y protección de derechos.
  • Experiencia y conocimiento en temas de violencia y perspectiva de género.
  • Experiencia en trabajo con redes sociales y comunitarias.
  • Capacidad para trabajar en equipo, organizar y dirigir.
  • Habilidad para establecer relaciones interpersonales fluidas y capacidad de escucha.
  • Capacidad de adaptación para trabajar en ambientes de alta exigencia.
  • Proactividad.
  • Creatividad, innovación y disposición para aprender.

 

FUNCIONES:

 

  • Participar en el proceso de elaboración y ejecución del proyecto.
  • Realizar intervención en crisis y primera acogida con niños, niñas y adolescentes que ingresan al dispositivo.
  • Realizar atención psicosocial individual y grupal con los hijos (as) de las mujeres ingresadas a la Casa.
  • Apoyar en la creación de redes primarias de apoyo, protección y reparación en caso de requerirlas para la atención especializada de niños, niñas y adolescentes.
  • Participar en las reuniones de equipo y el análisis de casos complejos.
  • Mantener un sistema de trabajo organizado en las atenciones psicológicas según plazos y formatos SernamEG, en lo relativo al registro de ingreso y salida de niños, niñas y adolescentes.
  • Brindar apoyo en las intervenciones sociales y jurídicas, según requerimiento del PII de las mujeres atendidas.
  • Participar de las reuniones de equipo y desarrollar condiciones personales para fortalecer el cuidado de equipo y autocuidado profesional.

 

 

ANTECEDENTES REQUERIDOS AL PRESENTAR:

 

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de título fotocopia simple
  • Certificado de otros cursos (en caso de existir otros cursos)
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado de Experiencia laboral en el cargo que postula.
  • Certificado que acredite experiencia laboral de trabajo con mujeres que viven violencias y/o con víctimas.
  • Certificados que acrediten trabajo de grupo y/o en prevención y/o actividades comunitarias.
  • Certificado Registro de personas con prohibición para trabajar con menores de

.

 

EVALUACIÓN:

Evaluación de desempeño a los 3 meses de ingresado al cargo.

ENTREGA  Y RECEPCION DE ANTECEDENTES

Fecha de entrega de antecedentes:

Lunes 04 de noviembre al viernes 8 de Noviembre del 2019

Fecha de entrevistas:

Desde el lunes 11 de Noviembre del 2019. En Dpto. Organizaciones Comunitarias ubicada en Teniente Bisson 546 Comuna de Independencia.- (referencia calle Rivera)

Los antecedentes deben ser enviados a los siguientes correos: casadeacogida@gmail.com y mujeres@independencia.cl

Indicando en asunto el cargo que postula.

PAUTA EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES

Las postulantes serán evaluadas  en dos etapas:

1)         Evaluación curricular, que incluye la formación profesional, las capacitaciones y la experiencia laboral.

2)         Revisión de referencias trabajos anteriores.

3)         Entrevista personal, que será realizada por la comisión evaluadora, integrada por representantes de la Dirección Regional Metropolitana de SernamEG y Municipalidad de Independencia, en su calidad de Ejecutor.