Desde el 17 al 28 de julio, más de 200 niñas y niños en Independencia tendrán vacaciones entretenidas con una gran variedad de talleres, espectáculos y visitas guiadas con actividades interactivas al Museo de Historia Natural de Chile, a la Biblioteca de Santiago, al Polideportivo Enrique Soro y al Parque Quinta Normal.

Por tercer año consecutivo el Municipio de Independencia junto a la Corporación de Cultura y al Departamento de Educación Municipal organizarán más de 10 actividades pensadas para que las familias de la zona norte de la capital, puedan disfrutar de unas vacaciones entretenidas con espectáculos de buena calidad y de manera gratuita.

“Las vacaciones entretenidas que preparamos se han transformado en un panorama obligado para la comunidad de Independencia, no sólo porque significa diversión y aprendizaje para las y los niños, sino también porque es un apoyo para las familias. Este año, por ejemplo, además de contar con una completa y atractiva programación, les entregamos a las y los niños desayuno y almuerzo de la Junaeb”, cuenta el alcalde Gonzalo Durán.

Estas “Vacaciones Entretenidas” y las “Entrete Vacaciones” permitirán a los niños experimentar otras formas de relacionarse con el medio ambiente, el reciclaje, la cultura, las artes, el deporte, la historia y la lectura. En esta oportunidad, quienes asistan a la salida a la Biblioteca de Santiago, podrán realizar actividades interactivas e inscribirse para pedir libros.

Junto con lo anterior, este jueves 19 se realizarán las “Olimpiadas Deportivas” en el polideportivo Enrique Soro de Independencia, donde la Selección Nacional Chile – Independencia, Maxibásquetbol +75 -los campeones (2016) y subcampeones (2018) panamericanos de básquetbol para adultos mayores- realizarán un taller para los niños y niñas que asistan. Así mismo estarán las tetracampeonas de la copa Enel, el seleccionado femenino de Independencia, compartiendo y enseñando las técnicas y estrategias que hoy las tienen compitiendo por el pentacampeonato.

Las inscripciones se realizarán en las escuelas Cornelia Olivares y Nueva Zelandia, del 17 al 27 de julio de 10:00 a 14:00 horas. La programación está disponible en www.independencia.cl

 

Ficha inscripción Invierno 2018