El pasado jueves 04 de octubre se realizó el registro de 7 inmuebles dentro de la comuna: 2 peluquerías, 3 cités y 2 departamentos. Con esto, se logró la incautación de variadas drogas que se vendían en el sector y la detención de seis personas.

Esta operación fue posible gracias al trabajo en conjunto entre Carabineros, la PDI y la Oficina de Seguridad Pública del Municipio de Independencia. Estas organizaciones colaboran entre sí, con el objetivo de contribuir a al mejoramiento de las condiciones de seguridad dentro de nuestra comuna. Esto, en el marco del desarrollo del Plan de Seguridad Pública Comunal y el MT0, que buscan aportar en la seguridad de Independencia y sus vecinos.

Cabe señalar que los entes competentes en la materia pudieron acceder a esta red de microtráfico gracias a  denuncias previas de vecinos que habían notado movimientos extraños en el sector y que facilitaron valiosa información para poder concretar el registro de los espacios.

En el operativo se lograron incautar 440 gramos de clorhidrato de cocaína y 5.755 gramos de Cannabis tipo Cripy. Además de 5 balanzas y elementos para la dosificación de las drogas. También había en los espacios sumas de dinero en moneda chilena y extranjera: $1.663.000 pesos en pesos chilenos, $84 Dólares y $300 pesos dominicanos.