direc_Claudia_Carrillo

Directora: Claudia Carrillo

Dirección: Av. Independencia 753

Teléfono: 229232448

Email: ccarrillo@daemindependencia.cl

 

Principales actividades y funciones

El jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde, según adjudicación del cargo por alta dirección pública, diseñar e implementar el proyecto educativo de la comuna de Independencia, su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

  • Asesorar al Alcalde y Concejo Municipal en la formulación del proyecto educativo comunal y en otras materias relacionadas con la educación.
  • Liderar la planificación, organización, y evaluación del proyecto educativo comunal en cada uno de los establecimientos bajo su responsabilidad.
  • Gestionar eficientemente los recursos humanos, físicos y financieros disponibles, con el propósito de potenciar los resultados de los establecimientos educacionales municipales. Favoreciendo el trabajo en equipo.
  • Gestionar (planificar, dar seguimiento, dirigir y evaluar) el desempeño de los Directores de los establecimientos educacionales municipales.
  • Representar al municipio, en materias educacionales, ante la comunidad en instancias tanto públicas como privadas y resolver los requerimientos y necesidades de la comunidad escolar que se encuentren dentro de su ámbito de responsabilidad.
  • Establecer relaciones y generar alianzas con autoridades superiores, organismos públicos y privados, otras comunas y actores claves de su entorno para facilitar el logro de los objetivos y metas del proyecto educativo.
  • Velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en cada uno de los establecimientos educativos bajo su responsabilidad.

Principales funciones de este departamento son:

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) está encargado de proveer un sistema educativo de excelencia a estudiantes de la comuna de Independencia, motivados por el fortalecimiento de la educación pública y la formación de ciudadanos y ciudadanas integrales, pluralistas y comprometidos activamente con el desarrollo de la sociedad que protagonizarán.

Servicios que presta el Daem:

-Matriculas en salas cunas y jardines infantiles

-Matriculas enseñanza pre básica,  básica y enseñanza media  Científico humanista y Técnica.

-Programa de alimentación y salud para los niños de la comuna.

-Servicio de Apoyo a la Diversidad de niños, niñas y jóvenes, con asistentes sociales y psicólogos de apoyo.