Esta semana se presentará el seminario de movilidad urbana en nuestra comuna. Una importante actividad que se suma a las otras iniciativas que ha impulsado el municipio junto a la comunidad organizada, con miras a seguir avanzando en la construcción del plan integral de movilidad para la zona norte de la Región Metropolitana.

El evento denominado “Construyendo Movilidad en La Chimba”, se llevará a cabo en el auditorio del Hospital San José el miércoles 13 de marzo, instancia en la que a través de paneles de expertos se tratarán los principales desafíos en materia de movilidad urbana.

El seminario estará dividido en dos bloques, “Agentes de cambio del paradigma de movilidad” y “Desafíos del gobierno local en su compromiso pro movilidad”. En el primero expondrán expertos en desarrollo urbano, como Raimundo Agliati, Lake Sagaris y Valeria López.

Y el segundo bloque estará participando el alcalde Gonzalo Durán, junto a sus pares Daniel Jadue, Claudio Castro y Evelyn Matthei, relevando la temática de la gobernabilidad local como entes fundamentales para lograr establecer un plan de acción sobre la movilidad, con un trabajo continuo y con alianzas permantes para el desarrollo sostenible de las comunas.