WhatsApp Image 2017-03-06 at 09.50.13A las ocho de la mañana, cientos de estudiantes en compañía de sus padres, asistieron a su primer día de clases del año escolar en las escuelas y liceos de la comuna.

Tal como cada año, este día es un gran hito para los niños y niñas que comienzan su primera jornada con toda la energía y las ganas de aprender. Es por esto que dentro de las acciones relevantes del año pasado y que tendrán continuidad el 2017, está la puesta en marcha del “Proyecto Leer Más” que recoge y otorga valor a las experiencias significativas de los docentes, y que busca mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes.

Asimismo y desde una comprensión integral del proceso educativo, se continuará impulsando un conjunto de acciones de extensión educativa que abarcan, entre otros, el deporte, las artes y la música. Destacan, a modo de ejemplo, el proyecto “Semillero de Orquesta Infantil” que se comienza a consolidar en su tercer año de implementación, las “Cuartas Olimpiadas Comunales de Párvulos” y el programa “Escuelas de Fútbol” en alianza con la Fundación Amigos del Real Madrid.

Por otra parte, durante 2016 se aumentó el mejoramiento de la infraestructura comunal y su equipamiento, perfeccionando el estándar higiénico de los establecimientos, como también el de seguridad y de habitabilidad en las dependencias de las escuelas y liceos para obtener ambientes adecuados para el aprendizaje, tarea que se continuará durante el presente año.

De igual forma, se inició un segundo año de trabajo en temas de seguridad escolar, monitoreando permanentemente los sectores aledaños a las escuelas y liceos, con vehículos de seguridad que desarrollan su labor al inicio de la jornada escolar.